Geografía y Clima

images (1)

La provincia de Barahona cubre 1639,42 km² y tiene una población de 179.239 habitantes. Está ubicada en la parte suroeste de la República Dominicana. La provincia empieza donde la Sierra Martín García que forma parte del Valle de Neyba donde el río Yaque del Sur

Al Suroeste de Barahona está el Mar Caribe. La provincia de Pedernales está situada a su

oeste, Independencia al norte, y la provincia de Azua al este. Antes del descubrimiento de América, Barahona pertenecía al Cacicazgo de Jaragua, bajo el dominio de Anacaona y Enriquillo, este último un símbolo de libertad. La ciudad de Barahona está ubicada a orillas del Mar Caribe, a 204 km de Santo Domingo. La temperatura anual promedio es 26 °C, con una lluvia anual promedio de 655 – 2296 mm.

About ayuntamiento