Tribunal de Tierras de el departamento judicial de Barahona, falla a favor de la Alcaldía Municipal sobre casona donde funciona Escuela de Música.

BARAHONA.- El tribunal de Tierras de jurisdicción original de este departamento judicial, dio ganancia de causa a la Alcaldía Municipal de esta ciudad, sobre la litis judicial de la casona, donde aún no funciona desde hace varias décadas, la Banda de Música Municipal y que está siendo ocupado por otras personas que no son los propietarios.

Según la sentencia n. ° 2017000281, de fecha 28/11/207, el tribunal estableció el derecho de propiedad de la Alcaldía Municipal sobre el traslado mueble, la misma cuenta con todas las documentaciones que ampara su derecho de propiedad más allá de toda duda razonable.

El tribunal en su país rechaza las pretensiones de los supuestos del finado Librado Santana, quienes  alegan que esa propiedad les pertenece, pero no lo demuestran base legal para sustentar dichos alegatos.

El mismo ordenó el registro del derecho de propiedad del inmueble referido con todas las mejoras y dependencias a favor de la Alcaldía Municipal de Barahona.

PAGINA ADMINISTRADA POR JORGE CUEVAS