COE en Barahona, dice se prepara para cualquier eventualidad tras el paso del Huracán Irma.

BARAHONA.- La comisión de emergencia del municipio y la provincia de Barahona, sostuvieron un encuentro donde dieron detalles acerca de los preparativos para mitigar los efectos del Huracán Irma, el cual tiende previsto tocar la República Dominicana en las próximas horas, según la Onamet.

En dicha reunión la cual fue presidida por el gobernador Pedro Peña Rubio y el alcalde del municipio de Santa Cruz de Barahona, en su condición de presidente del PMR, se escucharon a los demás alcaldes y directores de junta distritales de la provincia, quienes expusieron sus quejas.

Pedro Peña Rubio, dijo que los organismos de socorros tanto del municipio como de la provincia, están listo para dar respuestas inmediata en caso de que sea necesario, porque el objetivo es prevenir d

esastres y hechos lamentables, es por eso que las personas deben ir las instalaciones de la defensa civil  para cualquier inquietud o preocupación en su barrios o comunidades, dijo Pedro.

En la misma estuvieron presente, los generales de la dirección regional sur de la PN, como de la quinta brigada, la profesora Noelia Paula de la Cruz Roja Dominicana, representante del plan social de la presidencia, cuerpo de bomberos, defensa civil, entre otras instituciones y organismos de socorros.