Alcalde Municipal Noel Octavio Suberví Nin (Tavito) supervisa trabajos de limpiezas y retiros de escombros en todo el cause del Río Birán.

BARAHONA.- El alcalde municipal de esta ciudad, supervisó la mañana de hoy martes, los trabajos de limpieza y retiro de escombros de todo el causo del Rió Birán, para evitar que el mismo inunde las calles y residencias.

Brigadas del cuerpo de bomberos, con equipos pesados, lograron retirar enormes troncos, piedras y otros objetos pesados que impedían el libre caudal del Río, en el área de los puentes que unen  a los Sectores:  Puente  calle Santiago Peguero con Las calles Las Delicias y Beler, Puente de la calle Padre Billini, Puente de la calle Maria Trinidad Sanchez del Barrio La Playa.

El alcalde municipal Tavito Suberví quien dirigió junto al cuerpo de bomberos y brigadas de la alcaldía, expresó que se toman las medidas preventivas, ante el paso del Huracán Irma por el Caribe, el cual de alguna forma impactará el país.

Suberví Nin, hizo un llamado a los residentes de los diferentes barrios, a que no lancen troncos, fundas de basuras, u otros objeto sólidos a alas calles, ya que se obstruyen los desagües y filtrantes, provocando serios daños a decenas de familias.

Expresó que la alcaldía municipal, está agotando una ardua y amplia jornada de limpieza y destape de cañadas, filtrantes y desagüe, en las principales vías, para que el agua fluya de manera normal, así evitar que muchas familias sean afectadas por las inundaciones.