Como llegar Barahona:

barahona-mapa-miniDesde la Plaza de la Bandera, en la ciudad de Santo Domingo, puede conectar con la carretera Sánchez hasta el peaje (toll road) para tomar la autopista 6 de noviembre., y desde allí, atravesando las provincias San Cristóbal, Baní y Azua, llegará a la provincia de Barahona.

La distancia entre la ciudad de Santo Domingo a la ciudad de Barahona es de 184 kilómetros, que le llevara alrededor de tres horas, por una vía que atraviesa una variada composición de paisajes de gran diversidad.

aaLa región suroeste consta de sistemas montañosos (Sierra de Neiba, Sierra de Bahoruco, parte sur – suroeste de la cordillera central, Sierra Martin García). Existen en estas zonas y sus cuerpos de agua una abundante biodiversidad y varios ecosistemas de bosques secos, espinosos, húmedos y nublados.

Quedará admirado por la belleza de sus lagos y lagunas: Lago Enriquillo (agua salada, bajo el nivel del mar, hábitat del cocodrilo americano, laguna de Cabral y Laguna de Oviedo). En la costa Barahona – Pedernales, existen ríos, bahías y montañas que son el paisajismo de deleite de los visitantes y lugareños.

La región suroeste se ha descrito como el ultimo paraíso natural de la República Dominicana, con vocación para establecerse como una región de ecoturismo independiente, en el estudio del plan estratégico del ecoturismo de la República Dominicana. Un gran aporte de mucha importancia para generaciones presentes y futuras.

La provincia Barahona, junto con las provincias Independencia, Bahoruco y Pedernales, forman el conjunto del área suroeste del país, conocida como el “Sur profundo”.