Policía Municipal de Barahona.

Policia MunicipalLa Policía Municipal es la encargada de velar por la seguridad del Palacio Municipal, así como las propiedades del ayuntamiento, incluyendo: mercados, cementerios, y transportes. El personal trabaja en varios turnos, para darle a la población un servicio de protección, procurando el orden y el cumplimiento de las leyes. Este departamento recibe las quejas y en caso de determinarse necesario llevar a cabo medidas que procuren siempre el orden y el ornato del Ayuntamiento y sus dependencias.

La Policía Municipal es un cuerpo con jurisdicción dentro de los límites del municipio, integrada en un cuerpo policial único y especializado para asuntos municipales, de naturaleza jerárquica, adscrita al ayuntamiento con el mando supremo del Alcalde, y en sucesión descendente al Director del Cuerpo de Policías Municipales.

La Policía Municipal de Barahona fue creada por disposición del Alcalde Noel Octavio Suberví secundado por la decisión de la Honorable Sala Capitular en su sesión en el año 2002 como respuesta a la necesidad de un cuerpo especializado que velara por el orden en las plazas municipales y el ornato.